Razones para utilizar algodón orgánico certificado

Algodón convencional

Es importante diferenciar claramente entre el algodón orgánico y el algodón convencional, aquí os dejo muchas de las razones por las que en Finca Carriles hemos decidido emplear este tipo de tejidos. Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando las personas conocen nuestra marca y creemos importante explicarlo bien porque es una de nuestras señas de identidad.

  • USO DE INSECTICIDAS Y PESTICIDAS: En el momento actual hay cifras que parecen indicar que el cultivo del algodón convencional emplea el 10% de pesticidas del mundo y el 25 % de los insecticidas. Datos ciertamente preocupantes por los problemas demostrados que se derivan de estos compuestos químicos.

flor finca carriles

  • USO DE BLANQUEADORES, Y METALES PESADOS: El algodón convencional es normalmente blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común, se utilizan para su teñido varios metales pesados. Todos estos químicos entran en contacto con nuestra piel una y otra vez vuelven al agua y la tierra, provocándole daños muchas veces irreversibles.

  • ELEVADO CONSUMO DE AGUA: El algodón es el cultivo de mayor consumo virtual de agua en el mundo. Cada año, los cultivos de algodón y los procesos industriales para convertir el algodón en telas y tintar esas telas requieren aproximadamente 256 Gm3 de agua. Por eso el cultivo del algodón debe realizarse en regiones con las características necesarias para evitar el excesivo regadío que puede llegar a provocar problemas muy importantes en los ecosistemas.

  • ALGODÓN TRANSGÉNICO: Varios estudios demuestran que los cultivos de algodón transgénico no tienen un rendimiento más grande que los del algodón convencional, una de las promesas de las compañías que desarrollan variedades genéticamente modificadas. Tampoco reducen la cantidad de pesticidas químicos necesarios para su cultivo, dando casos en los que su uso se dispara, provocando otros problemas como la aparición de variedades de malas hierbas e insectos resistentes a los insecticidas.

camisas finca carriles

  • Por todas estas características perjudiciales del algodón convencional en Finca Carriles creemos que es importante fomentar un consumo responsable de moda confeccionada con textiles orgánicos, en el caso de los bebés, fundamentalmente tejidos de algodón, aunque poco a poco iremos introduciendo nuevos materiales sostenibles que se van introduciendo con fuerza en los mercados. Más información sobre la importancia del algodón orgánico para tu bebé en este post: Blog Finca Carriles

Algodón orgánico con certificado GOTS

  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE:

    El algodón orgánico respeta el medio ambiente y cuida de los cultivos, consiguiendo que estos sean sostenibles, de temporada, sin sobreexplotación ni deforestación del terreno, usando semillas no transgénicas. No se utilizan en la fabricación de algodón orgánico blanqueadores, como lejías o tintes que contengan en su composición metales pesados.

  • RESPETO DE LA PIEL Y LA SALUD:

    El algodón orgánico respeta la piel de los niños, sobre todo de los bebés, independientemente de que los bebés tengan o no piel atópica, con este algodón orgánico certificado vamos a conseguir que la piel absorba mucha menos cantidad de tóxicos y evitamos que entre en contacto con sustancias irritantes. Su piel suele ser mucho más delicada que la nuestra y con una mayor capacidad de absorción.

olaya finca carriles

  • CERTIFICADO GOTS:

    Las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales) se desarrollaron con líderes en implementación de normas, con el objetivo de definir requisitos que son reconocidos mundialmente y que aseguran la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.

    La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

  • Cada vez que consumimos una prenda o producto elaborado con algodón orgánico GOTS estamos contribuyendo a la mejora de nuestra salud, al cuidado de la piel sobre todo de nuestros bebés y al cuidado del medio ambiente.

  • Más información sobre el certificado GOTS en este post:  Blog Finca Carriles


No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra