Un café con Nacho Calviño de Cometa Verde, una empresa diferente.

Un café con Nacho Calviño de Cometa Verde, una empresa diferente.

Hola a tod@s, con el post de hoy inauguramos sección en el blog. Se trata de realizar pequeñas entrevistas a personas que consideramos relevantes en el mundo de la moda, la ecología o el mundo infantil en general: salud de los niños, educación, crianza,...

Comenzamos tomando un café con.... Nacho Calviño González, director de Cometa Verde, Espacio Infantil Educativo. Nacho también es el presidente actual de Aje Asturias, la asociación de jóvenes empresarios del Principado. Él es un gran emprendedor y una persona a la que merece la pena conocer por su gran talento y talante.

Hola Nacho;

¿Qué hacéis en Cometa Verde?

Nuestra empresa está basada en ofrecer a nuestros clientes un  Aprendizaje Creativo.

Tenemos dos tiendas, en Pola de Siero y Gijón, en las que ofertamos productos que estimulan a los niños a ser creativos, a poner en práctica su imaginación, a potenciar sus capacidades, y también organizamos una gran variedad de actividades en las que lo lúdico se combina con lo pedagógico, con el aprendizaje de los derechos y deberes de la infancia, porque creemos que quien trabaja con niños tiene la responsabilidad de generar valores desde edades muy tempranas.

Irene de Finca Carriles Artesanía Textil Orgánica con Nacho Calviño de Cometa Verde

La oferta de nuestras actividades externas es flexible y adaptada a las necesidades de lo que demandan nuestros clientes. Desde que se inició nuestra trayectoria como empresa hasta el momento actual, hemos ido creciendo en los servicios que realizamos; actividades extraescolares, viajes de estudios, participación infantil, campamentos, ludotecas móviles, fiestas de fín de curso, fiestas patronales, eventos sociales, proyectos de conciliación. La sociedad evoluciona, genera cambios, y nosotros nos adaptamos a las necesidades de ésta.

10 años ya de Cometa Verde ¿Cuál es la lección mas importante que has aprendido en este camino?

Que el trabajo con los niños y jóvenes es lo más gratificante del mundo. Su entusiasmo y su curiosidad por aprender se transmite y hace que te pongas las pilas.

Si no hubieses creado Cometa Verde ¿qué serías ahora?

Posiblemente estaría trabajando en terreno como cooperante en alguna ONG.

¿Qué proyectos tienes pensados para desarrollar en un futuro próximo?

En primer lugar mantener lo ya conseguido y, en segundo lugar, estar muy atentos a todo lo que ocurre en nuestra sociedad respecto a la infancia, para poder ofrecer recursos y soluciones a problemas que van surgiendo, como puede ser el bullying, la falta de valores, la dificultad que tienen muchas familias para conciliar…

Ropa ecologica para bebe hecha amno en algodon organico. Finca Carriles. Olaya con camisa Tito

¿Alguna vez pensaste que llegarías tan lejos en el mundo del entretenimiento infantil?

La verdad que nadie hasta ahora me había hecho esta pregunta, y tampoco tengo conciencia de haber llegado lejos. No me propongo metas de resultados inmediatos. En mi empresa vivimos el día a día, intentamos hacer las cosas cada día mejor, con esfuerzo, con trabajo; vivimos en un mundo que cambia muy rápido y hay que adaptarse a las nuevas demandas y necesidades teniendo claros los principios en los que nos basamos, partiendo de ellos, lo demás es innovación y adaptación.

¿Qué opinas de los juguetes de los niños de hoy en día?

Un juguete tiene que aportar algo al niño que lo tiene en sus manos. Existen juguetes tan sofisticados que los niños no saben qué hacer con ellos, porque “el juguete” lo hace todo. Cuando un niño se relaciona con un juguete que le gusta, en primer lugar tiene que estar muy relacionado con la etapa psicológica que está viviendo porque de esta manera le aporta el desarrollo de sus capacidades si no es así, lo abandonará como los adultos abandonamos lo que no nos motiva.

¿Qué juguetes o actividades podrías recomendarnos para el tiempo libre de nuestros hijos?

Cualquier juguete o actividad que los niños compartan con sus padres. Los estudios indican que los niños piden tiempo compartido con sus progenitores, la sociedad en la que vivimos no deja tiempo de calidad para que las familias se relacionen, cualquier juego puede ser una buena excusa para compartir esos espacios que los niños reclaman.

Ropa ecologica para bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles. Braguitas Sofia.

¿Qué opinas de los juguetes ecológicos?¿Existen juguetes que puedan considerarse realmente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente?

Claro que existen esos juguetes, y cada vez son más valorados por quienes ejercen una crianza basada en el respeto al medioambiente. Además, este tipo de juguetes son los que más estimulan a los niños.

¿Qué actividades consideras importantes para inculcar en la infancia la cultura del reciclaje y el cuidado y respeto al medio ambiente?

A los niños les encanta crear sus propios juguetes a partir de materiales de reciclaje, les potencia sus habilidades y talentos, les impulsa su creatividad. Si le das a varios una caja enorme de cartón, cada uno creará con ella un mundo diferente. También es muy importante la implicación de cada familia en este sentido, enseñarles a reciclar, a no gastar más agua de la necesaria, a ser responsables del gasto eléctrico en sus viviendas…

¿Qué ocurre con los excedentes de juguetes? ¿Es una buena opción la donación?

Hemos realizado varias campañas de recogida de juguetes en los últimos años, todas han sido un éxito. Implica a toda la familia, los padres encuentran espacios reales para hablar con sus hijos de solidaridad y les explican a dónde y por qué van los juegos que ya no utilizan.

Muchas gracias. Espero poder contar más veces contigo en el blog.

MI OPINIÓN....

Desde mi punto de vista como madre me gustaría contaros mi experiencia, creo que al final lo barato sale caro.... Encontrar juguetes realmente ecológicos es difícil, ya sabéis que reutilizar es la mayoría de las veces la mejor manera de reciclar, no generando mas residuos ni deshechos difíciles de gestionar desde el punto de vista medioambiental. Una caja de cartón, unas pinzas, mucho barro, hierba para las comiditas, todo bueno, bonito y barato....

Aunque hay que ser reaRopa ecologica para bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles. Caja carton.lista y reconocer que nuestros hijos tienen juguetes y a los padres nos gustan casi tanto como a ellos. Yo prefiero los juguetes de calidad , a ser posible de madera. Desde el punto de vista ecológico este tipo de material es mejor porque es más duradero, más fácil de reparar y por tanto no genera tantos residuos.

Este tipo de juguetes también nos permiten ahorrar dinero porque pueden pasar de generación en generación, igual que la ropa de Finca Carriles, son modelos atemporales que pueden pasar de un hermano a otro sin ningún problema.

El mismo niño puede jugar durante más tiempo con el juguete, son menos estructurados, más atemporales. Puedo comprobarlo en mis propios hijos: con una construcción de madera que le trajeron los reyes magos a la pequeña se entretienen los 3, aunque bien es verdad que mis tres hijos pueden pasarlo como los indios con una caja de cartón.

En las tiendas Cometa Verde encontramos cosas preciosas y de una calidad increíble. En mi casa hay juguetes de la tienda que le regalaron a mi hija mayor, que ya casi tiene 7 años, cuando era un bebé y la pequeña de 18 meses sigue disfrutando de ellos como el primer día. No dejéis de daros una vuelta por cualquiera de ellas, seguro que os van a gustar.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices"

(Oscar Wilde).

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:     

Muchas gracias.

Irene.

También os puede interesar:

Ropa ecológica para bebés. Nueva tienda online Finca Carriles.

Ropa ecológica para bebé hecha a mano. Todo sobre nuestra tienda online.

Receta ecológica: yogur artesano Finca Carriles.

¿Es ecológico todo lo que anuncian como tal? El certificado GOTS.

Publicado en 22/03/2017 Un café con... 1

1 Comentario

  • Belen Quiros Rodriguz

    Belen Quiros Rodriguz 22/03/2017

    Una entrevista muy interesante.
    Conozco Cometa Verde y sus juguetes,doy fe que pueden pasar de mano en mano y ahi siguen dando entretenimiento a todos.Tambien estoy de acuerdo que a veces con algo muy simple se puede jugar y dejar a los niños que ellos utilicen su imaginacion.Yo he jugado con hijos y nietos ( reconozco que mas con los nietos.)y simplemente rastreando bajo sillas hemos entrado en cuevas,..............
    Hay poner todos un poco de nuestra parte y conseguiremos mejor calidad de vida
    A todos los jovenes con inquietudes culturales,empresariles...Mucha suerte y en especial ati Irene

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.

Buscar en blog

Redes sociales

Últimos comentarios

Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra