Ropa ecológica: zara, mango, h&m,...los grandes empiezan a reaccionar.

Ropa ecológica: zara, mango, h&m,...los grandes empiezan a reaccionar.

Buenos dias!

Hoy he pensado en hablaros de otras iniciativas en ropa ecológica de grandes empresas, como Zara, con su colección Join Life, Mango y su colección Comitted de moda sostenible, H&M y su ya clásica colección Conscious o C&A que presume de ser el productor número uno de prendas de algodón orgánico.

Está claro que estas empresas poseen una enorme capacidad para realizar acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Poco a poco van subiéndose al carro de la moda sostenible y la ropa orgánica. Son parte indispensable e imprescindible en este proceso de cambio que se está llevando a cabo en la sociedad actual.

Los pequeños artesanos textiles de ropa ecológica hecha a mano nunca vamos a poder competir con estos gigantes de la moda. Eso lo tenemos claro. Tampoco se pretende, son estilos diferentes de ver la vida y la moda sostenible.

Pero desde luego iniciativas como las de estas empresas contribuyen a dar una mayor visibilidad al mundo de la ecología y más concretamente de la moda ecológica.

Ropa ecológica para bebes hecha a mano, somos sostenibles

Ya comentamos alguna vez el tema del "slow life"El consumidor actual demanda más cosas, nos dirigimos a un futuro incierto pero prometedor, donde el cliente decide lo que quiere y lo que le gusta y marca las tendencias. Se trata de un consumidor responsable desde el punto de vista ecológico y cada vez más concienciado en el cuidado del medio ambiente y el respeto hacia el planeta, busca moda sostenible y que además le guste y se sienta cómodo con ella.

Todos tenemos la capacidad de colaborar remando juntos en la misma dirección, y si es con la ayuda de gigantes de la moda como los que hemos mencionado mucho mejor. Estas empresas tienen la capacidad de hacernos más visibles a los que de una u otra manera tratamos de cuidar un poco más nuestro entorno y nuestro planeta.

Pero los grandes nunca van a poder controlar totalmente su proceso productivo, y mientras se siga fomentando un consumo masivo de ropa marcado por las tendencias no vamos a lograr reducir el impacto de la industria textil sobre nuestro planeta.

Ropa ecologica para bebe hecha amno en algodon organico. Finca Carriles.Taller antiguo.

Ya sabéis que una de las mejores maneras de conseguir un consumo sostenible de textiles es reducir dicho consumo. Esto evitará los desechos de ropa y la contaminación. Y si las prendas son de calidad y no low cost su duración va a ser mucho mayor, se van a mantener en buenas condiciones mucho más tiempo, favoreciendo su reutilización. Sobre todo la ropa de bebés que tiene un uso muy limitado en la vida del niño, pues es inevitable que el bebé crezca.

Ropa ecologica para bebe hecha a mano en algodon organico. finca Carriles. Huevos

Desde el punto de vista de la justicia social estas empresas tampoco son tan equitativas como lo puede ser un pequeño taller, donde un artesano realiza todo el trabajo y obtiene una remuneración económica justa y adaptada al trabajo que realiza. En las grandes fábricas de ropa esto casi nunca ocurre.

La ropa hecha a mano tiene ese toque especial que merece ser reconocido. Cada vez más personas son capaces de valorar el esfuerzo y dedicación que conllevan este tipo de prendas.

Os dejo varios enlaces donde se explica bastante bien lo que están haciendo estas grandes marcas desde el punto de vista de la moda ecológica.

No son muy específicas de ropa ecológica para bebés, pero creo que pueden ser interesantes para todos.

elpais.com

press.mango.com

elle.es/moda

c-and-a.com

Un saludo a todos y gracias por estar ahí….

Irene

Esta semana le tomo prestada la frase a mi amiga Victoria que hace poco la publicó en su muro de Facebook.

"Un grano no hace granero pero ayuda al compañero"

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

También os puede interesar:

Ropa ecológica para bebés. Nueva tienda online Finca Carriles.

Ropa ecológica para bebé hecha a mano, todo sobre nuestra tienda online.

¿Es ecológico todo lo que anuncian como tal ? El certificado GOTS.

Publicado en 29/03/2017 Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra