Las 5 mejores tiendas de moda infantil ecológica y sostenible (Segunda parte)

Las 5 mejores tiendas de moda infantil ecológica y sostenible (Segunda parte)

Hola a tod@s.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas tiendas más que me encantan y que creo que a vosotros también os van a gustar...

Seguro que me he dejado muchas en el tintero, porque sobre todo las tiendas pequeñas, como Finca Carriles, es difícil que consigan hacerse un hueco entre las grandes. SI conocéis alguna más que os guste os agradecería que me lo dijeseis para echarle un vistazo.

6. Mimicokids:

Mimico kids es una firma de moda infantil que apuesta por el diseño y la sostenibilidad. Con su proyecto quiere contribuir a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, mediante la creación de colecciones éticas y conscientes.
Sus prendas tienen un diseño sencillo y funcional; son respetuosas con el medio ambiente, las personas y los animales. Están desarrolladas en Galicia, para impulsar de esta manera el comercio local.
Únicamente emplean fibras naturales.

mimicokids


7. Racataplan:

Cada prenda de Racataplan es diseñada y producida en el medio rural gallego por mujeres que cuidan el detalle en cada pieza. En esto se parecen mucho a nosotros, que ya sabéis los gallegos y asturianos primos hermanos… De hecho, todo lo que ellos mismos nos detallan a acontinuación podría aparecer perfectamente en el ideario de Finca Carriles Artesanía textil orgánica.
Es un pequeño proyecto que se lleva a cabo en el rural gallego, en una pequeña villa de Ourense, en Viana do Bolo.
No les gusta la forma de trabajar de las “macro marcas”, de horas y horas en pequeños talleres y en condiciones de trabajo pésimas.
No les gusta la velocidad que está tomando todo actualmente. Creen en una vida slow, de consumo justo, ecológico y responsable, donde disfrutamos y convivimos en respeto con la naturaleza.
Por todas estas razones, se apoyan en talleres de nuestro entorno, donde cada pieza es trabajada como una prenda exclusiva, donde se mira y mima cada detalle.
Desde que reciben los tejidos de su proveedor, diseñan, cortan, estampan, confeccionan en Galicia, fomentando la producción local y el producto nacional.

racataplan

8. Mimook:

Encontrarás productos infantiles 100% libres de tóxicos, evitando al máximo el uso de plásticos. Si en algún producto es necesario el uso de plástico, siempre será libre de tóxicos (BPA, ftalatos, plomo, PVC, …) y apto para uso alimentario certificado. En su tienda encontrarás productos: Libres de tóxicos, reutilizables, biodegradables, de comercio justo.

mimook


9. Tiralahilacha:


Es la unión entre Pablo y Meeta. Él diseñador gráfico y ella diseñadora de moda y fundadora de la marca. Tienen línea de ropa para adultos e infantil.
En Tiralahilacha se inspiran en el movimiento Vintage y las cosas bellas, cuidando los pequeños detalles y consiguiendo un estilo; romántico, femenino y actual.
Apoyan la industria local, por eso, todos sus diseños, patrones y muestras se realizan en Barcelona, y la producción es en una fábrica de comercio justo en la India
Quieren crear prendas de calidad, duraderas, apoyando el slow fashion y lo que es más importante, saber quién, cómo y dónde se confeccionan las prendas que vestimos. Se sienten identificados con el movimiento #WHOMADEYOURCLOTHES y la moda sostenible.

tiralahilacha

10. Naonaokids:

NaoNaoKids es una tienda de ropa para bebé hecha en algodón orgánico y 100% algodón, con materiales de primera calidad.
Es una tienda online de ropita de bebé, que ofrece a sus clientes una colección basada en prendas útiles, prácticas y resistentes para el uso diario del bebé desde su primer día de vida.
Las mejores ofertas son: la colección especial NaoNao con todas sus prendas en 100% algodón orgánico (certificado GOTS), y los complementos y conjuntos para regalar a un recién nacido y utilizarlo de primera puesta.
Prácticamente todos los productos son hechos en España, a excepción del algodón ecológico que se fabrica en África.

naonaokidsEspero que os hayan servido de algo mis recomendaciones, y haber podido aportar mi granito de arena para dar algo más de visibilidad a la moda ética y sostenible, que es de vital importancia para cuidar y proteger la salud de nuestros bebés...

Insisto en que si conocéis más tiendas que merezcan la pena me lo comentéis para seguir descubriendo cosas nuevas que merecen la pena.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 09/03/2018 por Irene Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra