Las 5 mejores tiendas de moda ecológica y sostenible para niños

Las 5 mejores tiendas de moda ecológica y sostenible para niños

Hola a tod@s

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que la vida es eso que pasa mientras yo coso y bordo sin parar...

Muchas personas me comentan que no saben lo que es la moda orgánica, ética y sostenible. Dicen que en España no hay suficiente mercado como para poder adquirir las prendas y accesorios que un bebé necesita.

Con este post me gustaría presentaros algunas marcas que he ido conociendo y que me parece que están haciendo cosas muy bonitas y tratando de mantener una industria textil, ética, ecológica, sostenible, de calidad y respetuosa con el medio ambiente y los derechos de las personas.


1. Twin&Chic:


Erika es la fundadora y directora creativa de Twin & Chic. Tengo que hablar de ella en primer lugar porque nos conocimos en unas jornadas sobre Moda Sostenible en San Sebastián y desde entonces nuestros proyectos se pusieron en marcha casi al mismo tiempo.

TWINANDCHIC


Según su propias palabras su tienda on line nace casi al mismo tiempo que sus gemelos, fruto de su búsqueda fallida a la hora de encontrar prendas combinadas realizadas a partir de materiales sostenibles y respetuosos con su piel y la naturaleza. Fue entonces cuando decidió crear una firma de moda infantil slow especializada en vestir a hermanos con un propósito muy claro: cuidar su futuro.
Ya ha lanzado su primera colección de prendas para niños y niñas de 1 a 7 años y en breve nos presentará la nueva temporada, seguro que igual de bonita que la primera. Sus modelos son atemporales con patrones clásicos renovados. Materiales ecológicos y tejidos orgánicos. 

2. Caricias de Algodón Orgánico:


Se trata de una tienda online donde podemos encontrar muchos productos para niños y bebés, desde productos cosméticos a prendas de vestir y complementos. Todo muy cuidado y bonito y desde luego orgánico, ético y sostenible.
Tienen tienda física en A Coruña.

CARICIAS DEALGODON ORGANICO

3.Biobuu:


Elos mismo comentan que desde que fueron padres por tercera vez les cambió la percepción del mundo de la moda y en eso me siento muy identificada con ellos. Con cada uno de sus hijos fueron incorporando ciertas rutinas en su día a día, para acercarse aún más a una vida slow.
Descubrieron que había otra manera de vestir y de sentir la ropa y crean esta preciosa tienda multimarca.

BIOBUU
Trabajan bajo el lema #slowquality4kids porque el ritmo Slow es el que marca su esencia. Ropa producida a un ritmo lento, pausado y valorando los pequeños detalles. Quality, porque sus marcas trabajan con estándares de calidad y de sostenibilidad. La mayoría trabajan con algodón orgánico, tejidos naturales o ecológicos y otras producen bajo estándares de producción local.

4. EcoNiceBaby:


Econicebaby nace de la necesidad de querer darle lo mejor a su hijo recién nacido, creo que el mismo sentimiento que se genera en todos nosotros cuando nos convertimos en padres.Tener un un hijo es un acontecimiento mágico en la vida de cualquier ser humano y como tal, hace que nos planteemos si todo lo que se nos ofrece es bueno para él.

ECO NICE BABY
En Econicebaby están muy preocupados por los procesos y materiales utilizados, por lo que continuamente buscan y promueven la utilización de materiales ecológicos, tratando de favorecer la transición, lenta pero irrenunciable, hacia productos respetuosos con el medio ambiente, las personas y el comercio justo, así como conformes a las buenas prácticas en los procesos de fabricación y producción. Su propósito es ofrecer a todos los padres que lo deseen, la  mayor variedad de productos para el bebe, niños y mamás, todos ellos libres de sustancias tóxicas, y que hayan sido fabricados  en  las mayores condiciones de respeto a las personas, y al medio ambiente.

5. Biokotton:


Es una boutique infantil on line ecofriendly. Apuestan por la comodidad y la salud de los niños promoviendo las ventajas de la ropa BIO, fabricada en condiciones de sostenibilidad en todo su proceso. Sus prendas han sido hechas con textiles de cultivos con certificado ecológico, han sido teñidas con tintes completamente naturales sin sustancias nocivas y la fabricación se ha llevado a cabo en talleres que cumplen relaciones laborales justas.
El resultado final son prendas muy suaves, sin sustancias nocivas, ideales para cuidar y proteger la salud y la armonía de los peques.

BIOKOTTON

Todavía quedan muchas otras marcas en el tintero así que la semana que viene os hablo de algunas más... No os lo podéis perder...

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 27/02/2018 por Irene Moda ecológica 1

1 Comentario

  • Erika Gomez

    Erika Gomez 27/02/2018

    Querida Irene! Qué ilusión que nos hayas incluido y en primer lugar en esta preciosa lista de tiendas de moda infantil sostenible! Entre todos conseguiremos concienciar un poquito a las familias a la hora de comprar ropa para sus niños y para ellos mismos. Además de poner nuestro granito de arena para dejar a nuestros hijos un planeta un poco mejor. Un abrazo muy grande!

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra