Escobas ECO y Pan traído de Alemania en Mercadona

Escobas ECO y Pan traído de Alemania en Mercadona

Hola a tod@s.

Me gustaría compartir con vosotros algo que me ocurrió esta misma semana. Acudí a un centro Mercadona a buscar un producto de limpieza. Deambulando por el supermercado me acordé de que necesitaba una escoba pequeña con recogedor para las cenizas de la chimenea. Al acercarme al pasillo de las escobas, fregonas, palos,... vi que había este tipo de recogedor. Y me quedé muy sorprendida al comprobar que era ECO y que a pesar de ser de plástico estaba fabricado con materiales 100% reciclados.

escoba y recogedor ecológico mercadona

Me pareció una gran iniciativa por parte del supermercado, más aun teniendo en cuenta que se trata de una marca propia de la cadena, es decir una marca blanca.

escoba y recogedor ecológico mercadona 2

Aprovechando que estaba allí y después de sorprenderme con el producto Eco decidí darle una oportunidad a la panadería y compré allí el pan. Los que nos conocéis sabéis que mi  marido no hace el pan él mismo porque no tiene tiempo, pero ganas no le faltan. Habitualmente  lo compramos en una panadería del pueblo en el que vivimos.

Al llegar a casa y comprobar los ingredientes del pan veo que efectivamente es un pan de multicereales integrales, con muy buena pinta. pero con Registro Sanitario de Hamburgo. No podía dar crédito. Quizá este equivocada y sólamente sea el registro de la marca o del producto pero éste se elabora en España, a lo mejor desde Mercadona me lo podrían aclarar.

pan con registro sanitario de Hamburgo

  • ¿Realmente no hay panaderías en España que puedan hacer pan rico y a buen precio?

  • ¿Cual es la huella de CO2 que puede dejar el transporte de esa barra de pan desde el norte de Europa?

  • ¿Todo vale en la economía capitalista? Está claro que a Mercadona le tiene que compensar económicamente traer es pan desde allí, sino es seguro que no lo haría. Pero el comercio no debe ser sólo ecológico sino sostenible y ético y no estoy muy segura que traer ese pan desde Hamburgo pueda ser ecológica y éticamente sostenible. 

  • ¿Cual puede ser el precio real de ese pan si compensa traerlo desde Alemania? ¿Cual puede ser la calidad de las materias primas empleadas en su elaboración?

Por cierto, el pan no era barato, 750 gr de pan cuestan 1,90 eu.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena pagar algo más por un buen producto de cercanía y de calidad?

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 24/01/2018 por Irene Ecología de la vida diaria 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra