Quitar el chupete y no morir en el intento...

Quitar el chupete y no morir en el intento...

Hola a tod@s
La semana pasada andábamos tan liados que no tuve tiempo ni de preparar un post.

Muchas gracias a todos por la confianza depositada en  Finca Carriles para vuestros regalos navideños. Es un auténtico placer saber que nuestras cajas han estado colocadas en muchos árboles de Navidad.

caja de finca carriles

¿Habéis visto ya nuestros Conjuntos en Promoción ? Son una idea perfecta para algún regalo que aun tengáis pendiente...

Con la vuelta al cole de las fieras parece que volviese la normalidad a nuestros hogares, es increíble como nuestras vidas pueden llegar a girar entorno a las suyas. Nosotros no tenemos vacaciones pero cuando llega la Navidad "todos de vacaciones..." Y si no que se lo digan a mi maridín que le tocó trabajar todas las Fiestas y seguir el ritmo de celebraciones y descontrol de los peques... 

Pero me estoy desviando del tema que nos ocupa hoy...

Cómo retirar el chupete...

Ya sabéis que tengo tres hijos, más bien tres fieras, pero bueno, eso es sólo un pequeño matiz.

El tema de hoy es cómo quitar el chupete a los niños y no morir en el intento...

familia numerosa finca carriles

Pues bien, os resumo mis experiencias:

  • Fiera nº 1: Nunca, jamás de los jamases quiso un chupete, probé todas las marcas, modelos, tamaños, pero ninguno de ellos funcionó,... Tampoco quiso nunca biberón, podía pasar horas sin comer con tal de no tomarlo. Eso si, los dedos son un sustituto indispensable para ella y a día de hoy cuando está muy nerviosa o cansada sigue metiéndolos en la boca. También tiene un muñeco de apego, pero ese no pienso quitárselo, ya lo dejará cuando ella quiera como hicimos todos.

ropa ecologica finca carriles

  • Fiera nº2: Este fue harina de otro costal, le gustaba el chupete y el biberón. Seguimos los pasos lógicos de retirar el chupete en las horas del día y conservarlo sólo para dormir y hasta ahí todo bien... Cuando acababa de cumplir los 2 años decidimos que se lo dejase a los Reyes Magos a cambio de la excavadora que le habían traído... Y menuda noche... Estaba yo sola en casa con ellos y mi maridín trabajando y estuve a punto de sucumbir y volver a dárselo, ¡qué manera de llorar!, ¡qué llanto desesperado!,... Buff, al final a pesar de mi poca paciencia no volví a dárselo y la verdad es que sólo fue cosa de ese día. Nunca más volvió a preguntar por él o al menos no con demasiado dramatismo. También tiene un objeto de apego, una mantita, de la que me aseguré comprar varios modelos para que no me pasase como con la fiera nº 1 que una vez perdió el muñeco y fue un drama nacional.

  • Fiera nº3: Esta tiene 2 años y medio y es lista no, lo siguiente. También tiene chupete y mantita. Bueno, tenía,  le dejó una bolsa entera  llena de chupetes a los Reyes Magos hace 4 días. La verdad es que pensé que iba a ser mortal pero reconozco que no ha sido para tanto. Estos días estaba cansada y tenía bastante sueño así que no le ha costado demasiado dormirse. Alguna vez pregunta por el chupete, sobre todo a media mañana cuando ya empieza a estar cansada pero nada más. Ayer encontró uno en una mochila y se puso muy contenta pero dice la abuela que no lo metió en la boca, aunque ya sabéis que las abuelas... Bueno ellas contemplan y los padres educamos es ley de vida.

familia finca carriles

Mis conclusiones:

  • No hay una técnica ni un método infalible para retirar el chupete a un niño. Pero está claro que creo que nosotros generamos mucha más ansiedad anticipatoria sobre el tema que la que luego realmente sienten los niños.
  • Cada familia tiene sus propios recursos e ideas, todos ellos válidos y adecuados a cada circunstancia, como todo lo que tenga que ver con la educación y la crianza.
  • Eso sí, tengo la sensación de que mi fiera pequeña ya no es bebé y me da pena... Crece a pasos agigantados y aunque suene a tópico os recomiendo que aprovechéis el tiempo a su lado, que nunca vuelven a ser bebés y aunque cada etapa es importante y única hay que disfrutar de cada una de ellas como si fuese la mejor.
  • Y ya sabéis los días son largos, pero los años son cortos... Ojalá esto nunca se nos olvidase...

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 10/01/2018 por Irene Embarazo y crianza 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra