¿Vosotros sois de Papá Noel o de los Reyes Magos?

¿Vosotros sois de Papá Noel o de los Reyes Magos?

"Me encantan las navidades, reunimos a la familia, celebramos muchas cosas juntos, pero también se desata un consumismo imparable y los Reyes Magos y Papá Noel no dan a basto con tanto pedido"

Hola a tod@s

Hoy me gustaría hablar sobre los regalos para los niños en esta navidades.

¿Quién llega a vuestras casas: Papá Noel o los Reyes Magos?

A la mía llegan los Reyes Magos, pero por pura costumbre o tradición. Siempre tratamos de explicarles a  nuestros hijos que ambos tienen mucho trabajo y que no pueden llegar a todas las casas así que lo mejor es que se repartan la tarea para no ir muy apurados.

Biblia, Dibujos Animados, Comic

No critico las casas en las que los niños tienen regalos ambos días, cada uno organiza su casa como quiere. Pero si que creo que todos deberíamos pararnos un poco a reflexionar sobre la cantidad de regalos y juguetes que reciben los niños en Navidad. Mis hijos aun tienen guardado por mi algún juguete del año pasado para sacar en el momento oportuno pero estoy segura de que ellos no se acuerdan ni siquiera de que existen.

regalospapanoel

Nuestras tres fieras son las primeras que reciben montones de regalos ese día, es de locos... Abren paquetes sin sentido y sin dar valor a las cosas que hay dentro. Y nosotros desesperados para que se paren ante cada paquete y aprecien su valor, el esfuerzo que sus tíos, abuelos, primos,... han hecho pidiendo un regalo para ellos a los Reyes Magos. Pero es algo difícil de controlar. 

En nuestra casa sólo pueden pedir un juguete y un libro. En el resto de las casas los Reyes ya saben lo que les gusta y no les dejamos que pidan nada para que no se vuelvan demasiado locos escribiendo la carta.

Exceso de regalos: ¿Les recompensamos sin esfuerzo?

En mi opinión vivimos en una sociedad que les está inculcando a nuestros hijos la cultura de la recompensa sin esfuerzo, que todo viene sin luchar, no es necesario trabajar para conseguir lo que queremos,... y nada más lejos de la realidad, todos sabemos que incluso los grandes imperios empresariales se forjaron en sus inicios a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

papanoeloreyesmagos

El otro día comentaba que nuestros hijos son la primera generación que va a tener difícil llegar hasta donde nosotros hemos llegado, la sociedad del bienestar casi total donde no hay prácticamente hogar en España en el que al menos exista un móvil, y por supuesto varias televisiones, un ordenador y una tablet.

papanoeloreyesmagos

Nuestros padres lucharon por darnos muchas cosas, educación, calidad de vida, la mejor ropa, coche, moto... Y nosotros no podemos darles más cosas a nuestros hijos, porque es imposible, tanto ellos como nosotros ya tenemos de todo. Por eso creo que lo mejor que podemos dejarles como herencia son VALORES:

  • El cuidado y disfrute de la naturaleza.
  • El amor por el trabajo bien hecho.
  • La satisfacción de conseguir las cosas por ti mismo.
  • El orgullo de alcanzar tus metas y objetivos con esfuerzo y dedicación.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 20/12/2017 por Irene Ecología de la vida diaria 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra