Un café con Jorge Salvador: Editorial Pez de Plata.

Un café con Jorge Salvador: Editorial Pez de Plata.

Hola a tod@s

Hoy os comparto las palabras que nos dedica Jorge Salvador de la Editorial Pez de Plata. Me resulta difícil describirle, ¿sarcástico, soñador, inconsciente? Seguramente una mezcla de todo ello, pero comprobadlo por vosotros mismos leyendo sus respuestas... Yo desde luego me he reído un rato.

Explícanos qué es Pez de Plata.

Pez de Plata es una editorial literaria y, como tal, un laberinto del que sólo puedes escapar saltando por los aires. Publicamos exclusivamente Narrativa Española Contemporánea. Estas tres últimas palabras funcionan más o menos bien en solitario, pero juntas son un completo desastre… En ese desastre encontrarás a Pez de Plata, publicando narrativa humorística, literatura de género, novelas y autores con sentido de la provocación y con una máxima llena de encanto y armonía: la huida sistemática del lugar común.

PEZ DE PLATA EDITORIAL, FINCA CARRILES

¿Porque te embarcaste hace seis años en la “locura” de montar una editorial “independiente”?

Yo estaba trabajando para distintos sellos como freelance haciendo informes de lectura, correcciones y otras cosas inconfesables. ¿Por qué no hacerlo para una editorial hecha a la medida de mi propia locura? En 2011 estábamos en plena crisis, y es en plena crisis cuando se hacen las locuras más maravillosas. Simplemente lo pensé y lo hice. Bueno, en realidad fue al revés. Primero lo hice y luego lo pensé. Qué diablos. Nunca lo he pensado: sencillamente lo hice. Así son las cosas en Pez de Plata. Divertidísimas.

¿Qué es para ti un editor?

Apenas un lector persistente. Un lector apostador. Alguien que combate para perder y sólo a veces gana. Un editor tiene la obligación de mejorar los textos que publica y debe hacerlo a cualquier precio. Un editor es alguien que trabaja 24 horas al día para los lectores, esperando que algunos de ellos se lo agradezcan leyendo.

pez de plata editorial, blog finca carriles

Si no hubieras sido editor, ¿a qué te estarías dedicando ahora?

La verdad es que no tengo ni idea. Probablemente a leer en un sofá.

Imagino que os habréis encontrado con muchas dificultades a la hora de poner en marcha vuestra empresa. ¿Cuáles han sido las principales y cómo las habéis solucionado?

Hay que tener en cuenta que cuando te embarcas en un proyecto vocacional siempre estará presente una sensación de permanente insatisfacción. Porque, de principio a fin, todo es un continuo aprendizaje. Lidiar con esa insatisfacción, convivir con ella sin mandarlo todo a la mierda en los malos momentos, es lo más complicado de asunto. Luego hay otras dificultades que no dependen directamente de ti. Por ejemplo, en el caso de Pez de Plata, que faltan lectores y sobran gilipollas.

PEZ DE PLATA EDITORIAL BLOG FINCA CARRILES

¿Cómo crees que debemos fomentar en los más pequeños su interés por la lectura?

Leyendo. Que vean lo bien que nos sienta leer y lo bien que nos lo pasamos. Potenciar la imaginación de los niños a través de la lectura debería ser una asignatura obligatoria. Muchos de los que ayer suspendieron Imaginación nos gobiernan hoy.

¿Recuerdas algún libro que hayas leído de niño y que aún recuerdes hoy?

¡Muchos! Alicia en el país de las maravillas, Tartarín de Tarascón, Momo, 20.000 leguas de viaje submarino… No sé. Un poco más delante, con 13 o 14 años, empecé a leer las novelas que leía mi padre: espionaje internacional, narrativa bélica, novela negra… No entendía mucho, pero me encantaban. En todo caso, yo creo que el libro que me aficionó definitivamente a la literatura fue Papillon, de Henri Charrière.

¿Qué novedades tienes para estas navidades? ¡Véndenos un libro con diez palabras!

Los últimos libros que hemos publicado son 2222, una novelita de ciencia-ficción apasionante que te obliga a reflexionar por su dureza; la nueva edición de Con pecado concebido, la gran parodia del Apocalipsis en formato libro (la cuenta sale a dos carcajadas por página) y Silencio tras el telón del sueño, una historia de amor rebelde entre dos jóvenes auténticos que viven la vida con pasión y sin tregua en una época de merma de libertades. Maravillosa.

PEZ DE PLATA EDITORIAL, BLOG FINCA CARRILES

¿Vender un libro en diez palabras? Mejor once:

¡Pez de Plata para sus padres, Finca Carriles para sus hijos!

www.pezdeplata.com

www.fincacarriles.com

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 27/12/2017 por Irene Un café con... 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra