Es ecológico todo lo que anuncian como tal? El certificado gots.

Es ecológico todo lo que anuncian como tal? El certificado gots.

Hola de nuevo…

Una semana más volvemos al blog hablando de algo que tiene mucho que ver con nuestra tienda online: ¿Realmente todo lo que se anuncia como ropa ecológica para bebé, orgánico y sostenible lo es? ¿Qué es el certificado GOTS?

La pregunta es complicada y la respuesta desde luego que lo es aún más.

Ecológico y orgánico son términos prácticamente equivalentes, tienen mucho que ver con el respeto al medio ambiente y la naturaleza, cuidar de nuestro entorno y de nuestro planeta.

Hay otros términos mucho más subjetivos como natural o respetuoso con el medio ambiente que son más amplios y no definen exactamente el producto que tratan de vendernos.

Desde el punto de vista del textil puedo contaros que lo mejor es buscar materias primas certificadas. Estas materias primas están avaladas por institutos certificadores lo que nos da unas garantías de calidad y cumplimiento de normas y estándares. Si buscamos estos certificados en las telas no pueden vendernos humo, lo que compramos es realmente lo que dice ser.

En el caso de Finca Carriles empleamos para nuestra ropa ecológica telas de algodón orgánico con certificado GOTS. Existen otro tipo de certificados para las telas como OEKOTEX, y el resto de materiales que empleamos, como nuestras etiquetas que cumplen al menos con esta última  normativa.

Pero vamos a centrarnos en lo que implica el certificado GOTS, que desde mi punto de vista es el más completo y el que mejor garantiza el origen de los textiles.

Está muy bien explicado en su propia página web, arriba os dejo el enlace.

HECHO A MANO EN ASTURIAS. PARAISO NATURAL. LOGO GOTS

Voy a haceros un breve resumen.

Esta norma contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos, a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.

El objetivo de esta norma es definir lo que se requiere a un textil para que pueda ser reconocido como orgánico. Desde la producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado para que el comprador del textil pueda comprobar el cumplimiento de la normativa.

Ropa ecologica bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles. Naranja

En la producción de este tipo de tejidos se debe cumplir con unas normas muy estrictas, como son la prohibición de empleo de productos cancerígenos o metales pesados tóxicos. Los controles van desde el inicio de la producción del textil, es decir desde los propios agricultores , que deben evitar abonos químicos y pesticidas, se preserva el suelo, efectuando rotaciones,...

Pero eso si, los productos con certificado GOTS también deben cumplir unos criterios de calidad técnica.

Es decir, comprar algodón orgánico, como el que usamos en Finca Carriles para la ropa de vuestros bebés no implica comprar un algodón peor, sino al contrario.

Al adquirir prendas de algodón orgánico de Finca Carriles obtenéis un material de primerísima calidad, que garantiza al 100% el cuidado de la piel de los bebés.

Además todos los procesadores y fabricantes deben cumplir normas sociales que garanticen el respeto a las normas de trabajo internacional. De esta manera se asegura que los trabajadores tienen unos derechos laborales justos, como un salario digno, condiciones de trabajo seguras e higiénicas, no se permite el trabajo infantil,...

Ropa ecologica bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles. Bodegon rosa.

En resumen y para tratar de responder a la pregunta que encabeza el post.....

Los algodones orgánicos con certificado GOTS nos garantizan que efectivamente son prendas eco, sotenibles, respetuosas con el medio ambiente,.... y este certificado GOTS es el aval necesario para ser conscientes de lo que realmente estamos comprando a través de una tienda online como Finca Carriles Artesanía Textil Orgánica.

Ser o no ser, esa es la cuestión....”

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

Irene.

También os puede interesar:

Ropa ecológica para bebés. Nueva tienda online Finca Carriles.

Ropa ecológica para bebé hecha a mano, todo sobre nuestra tienda online.

Publicado en 15/03/2017 Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.

Buscar en blog

Redes sociales

Últimos comentarios

Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra