El Algodón Orgánico certificado para bebés.

El Algodón Orgánico certificado para bebés.

Hola a tod@s.

Muchas veces cuando estoy valorando qué tejidos utilizar para los nuevos modelos que voy diseñando para Finca Carriles me entran grandes dudas sobre si es importante o no que un algodón orgánico esté o no certificado...

Desde luego el certificado GOTS es una garantía de que lo que realmente estamos comprando es un algodón orgánico que ha sido cultivado y transformado siguiendo unos estándares determinados. Pero no es menos cierto que muchas veces los certificados son un puro mercadeo para que algunas personas ganen dinero a nuestra costa.

logotipo certificado GOTS

Como ya os comenté en otros post anteriores el certificado GOTS  nos garantiza que:

- El algodón orgánico respeta  el medio ambiente y cuida de los cultivos, consiguiendo que estos sean sostenibles, de temporada, sin sobreexplotación ni deforestación del terreno, usando semillas nos transgénicas...

- El algodón orgánico respeta la piel de los niños, sobre todo de los bebés, independientemente de que los bebés tengan o no piel atópica, con este algodón orgánico certificado vamos a conseguir que la piel absorba mucha menos cantidad de tóxicos y evitamos que entre en contacto con sustancias irritantes.

modelos fincacarriles algodon certificado GOTS

- El algodón orgánico con certificado Gots respeta los derechos laborales y sociales de los trabajadores implicados en todo el proceso de producción de las telas.

Así que quizá haya algunos productores de algodón orgánico que lo estén haciendo muy bien y no pueden acceder a los certificados oficiales pero desde luego son pocos y es difícil saber quien dice realmente la verdad sin una empresa externa que lo cerciore.

Aquí tenéis mucha más información acerca del algodón orgánico con certificado GOTS.

Por otro lado sabéis que las prendas de Finca Carriles las diseño, confecciono y envío yo misma... Así que también apostamos por prendas de calidad, únicas y exclusivas, destinadas a perdurar en el tiempo y a cuidar durante muchas generaciones a los bebés de vuestras familias.

flor del manzano finca carriles

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 29/11/2017 por Irene Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra