Magia en la Cueva de Ardines Abracadabra por Mago Nacho.

Magia en la Cueva de Ardines Abracadabra por Mago Nacho.

Hola a tod@s.

La semana pasada pudimos disfrutar de un espectáculo único: Abracadabra, del gran Mago Nacho.

Acudí a la función con 3 niños de 5 a 7 años y algún amigo más que nos encontramos allí. Se trata de un espectáculo de magia para toda la familia, con trucos geniales y sobre todo grandes dosis de humor a cargo del gran Mago Nacho

Ya habíamos disfrutado de una pequeña parte del repertorio del Mago Nacho en el último cumpleaños de nuestra hija mayor, pero lo que vimos el sábado pasado fue "mágico".

EL MAGO NACHO:

Conozco a Nacho desde hace muchísimos años y aunque no tenemos una relación estrecha puedo deciros que es una gran persona y un gran artista. Se nota que le gusta lo que hace y disfruta con ello. Poner pasión en lo que hacemos se refleja claramente en el resultado final que vamos a conseguir. Nacho lleva 15 años dedicándose a su gran pasión y ha conseguido convertir su hobbie en su profesión. Ya sabéis, un ejemplo a seguir, de esos que tanto me gustan, de pasión, dedicación y esfuerzo para conseguir tu meta y cumplir tus sueños.

Os dejo un link a la página del Mago Nacho por si os apetece informaros un poco más de su trayectoria. Echadle un vistazo porque merece la pena ver cómo ha conseguido llegar hasta donde lo ha hecho.

MAGO NACHO, ACPTA (Asociación de Compañías de Teatro y danza de Asturias

ESPECTÁCULO ABRACADABRA:

La función transcurrió en la Cueva de Ardines de Ribadesella, una cavidad natural excavada en la roca justo al  lado de la famosa y espectacular Cueva de Tito Bustillo. Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. Pertenece al listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a otras cuatro cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y la Covaciella) y a nueve más de Cantabria y País Vasco.

fincacarrilesblogmagonacho2

CÓMO LLEGAR: 

Tenemos que dirigirnos a la preciosa villa de Ribadesella en Asturias y allí seguimos las indicaciones hacia el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

DIFICULTAD DE LA RUTA:

El acceso a la cueva es a través de una escalera con unos 300 escalones, pero no es difícil el acceso para niños. Lo hacen despacio y sujetos a la barandilla. Sólo hay que tener cuidado en caso de que llueva porque el suelo puede estar algo resbaladizo.

Dentro de la cueva el acceso es a través de una pasarela de madera con escalones en varios tramos.

QUÉ NECESITAS:

En el interior de la cueva hace frío y hay humedad, por tanto aunque acudáis en pleno verano no olvidéis llevar algo de ropa de abrigo.

QUÉ VAIS A VER:

Puedo deciros que esta excursión que os cuento hoy  tiene valor por partida doble.

1. VISITAR LA CUEVA DE ARDINES:

Ya la habíamos ido a conocer con los niños. Posiblemente esta cavidad estuviese en su día comunicada con la de Tito Bustillo, pero parece que hubo un derrumbe que las separó. Destaca la gran altura del techo de la sala principal que se eleva  unos 40 metros y un gran lucernario en ese techo que permite el paso de la luz diurna.

fincacarrilesblogtitobustillo

La entrada es conjunta con el acceso al Centro de arte Rupestre de Tito Bustillo ( el museo adjunto a la Cueva de Tito Bustillo) y pueden entrar niños sin problemas, al contratio que Tito Bustillo que por diversos motivos solo puede ser visitada por  mayores de 7 años. El HORARIO DE VISITA es el siguiente: Horario del 01/09 a 30/06 - Miércoles a viernes de 10:00 a 14:30 y 15:30 a 18:00 h., sábado y domingos de 10:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00 h. Cerrado del 1 al 30 de enero. Del 01/07 a 31/08 – Miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 h.

La cueva de Tito Bustillo tiene un acceso mucho más restringido, sólo abre durante unos meses al año por motivos de conservación y como os decía no es accesible para niños menores de 7 años. Si podéis visitarla no perdáis la oportunidad y recordad comprar la entrada con suficiente antelación.

2. VER UN ESPECTÁCULO DE MAGIA PARA TODA LA FAMILIA A CARGO DEL MAGO NACHO:

No sé si podremos volver a disfrutar de este gran mago en el escenario de la Cuevona pero desde luego que podremos verle en otros muchos lugares. Os aseguro que merece la pena y no desaprovechéis la oportunidad si viaja a vuestra ciudad.

En el interior de la Cuevona hay una tarima, a modo de escenario, los niños estuvieron sentados delante en unas alfombras para que no se perdiesen absolutamente nada del espectáculo. Los adultos detrás en sillas. 

El show es una mezcla de juegos de cartas, ilusionismo,... y sobre todo humor, mucho humor.

Os dejo un vídeo para que os hagais una idea de lo preciosa que puede ser la visita a la cuevona y ver allí un espectáculo como el de el Mago Nacho.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 08/11/2017 por Irene Planes con niños 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra