¿Cómo sobrevivir al Síndrome del Nido?

¿Cómo sobrevivir al Síndrome del Nido?

Hola a tod@s,

¿Habéis vivido el síndrome del nido durante el embarazo? Quizás alguna de vosotras o vuestra parejas estéis sufriéndolo ahora mismo... En la recta final del embarazo, normalmente coincidiendo con el último trimestre muchas mujeres desarrollan una gran actividad

El síndrome del nido es algo normal, lo aclaro sobre todo para las parejas de las embarazadas que creen que la futura mamá se ha vuelto una loca del orden, la decoración y la limpieza. Tranquilos, es pasajero y no dura toda la vida. Sobre todo porque en breve un bebé va a llegar para poner todo patas arriba.

sindromedelnidoblogfincacarriles2

Razones por las que el Síndrome del Nido en el embarazo es algo normal:

  • Las mujeres embarazadas somos animales, racionales pero mamíferas al fin y al cabo. Los pájaros preparan su nido, otros animales acomodan las madrigueras,...
  • El síndrome del nido es un manera de gestionar el tiempo para que la espera no se nos haga tan larga.
  • El síndrome del nido nos ayuda a pensar que tenemos la situación bajo control. Si todo a nuestro alrededor está más o menos ordenado y con las cosas necesarias preparadas no vamos a sentir tanto miedo ante lo desconocido como puede ser el parto.
  • El hecho de tener nuestro nido  preparado durante el embarazo nos proporciona una gran sensación de seguridad y confort igual a la que queremos transmitirle a nuestro futuro bebé.

sindromedelnidoblogfincacarriles1

CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDARTE CON EL SÍNDROME DEL NIDO:

1. Trata de mantener cierta calma, aunque es verdad que ésta hiperactividad parece que es una manera de que el cuerpo se vaya preparando para el gran esfuerzo físico que supone el parto. Mantente activa pero no realices actividades peligrosas o que puedan tener riesgo de caídas o lesiones para ti o para tu bebé.

En mi primer embarazo cuando estaba de 41 semanas me recomendaron fregar el baño de rodillas para adelantar el parto y ahí me puse yo con mi pedazo barrigón de un futuro bebé de 4 kg con la bayeta en la mano,...¡Ay madre! si me descuido no me levanto.

2. Evita en lo posible sustancias excitantes, nunca son recomendables pero en este momento no te benefician absolutamente en nada. 

sindromedelnidoblogfincacarriles3

3. Si no consigues conciliar el sueño trata de buscar actividades relajantes, como leer o tejer,.. pero evita realizar actividades que requieran un esfuerzo físico durante el periodo nocturno, cuanta más actividad más nos costará retomar el sueño de nuevo,

4. Haz una lista con todo lo que creas que vas a necesitar para tu cuidado y el de tu bebé, consulta con amigas o conocidas que ya tengan hijos. Va a ser mucho más fácil de identificar lo que realmente tienes que ir comprando e ir borrándolo de la lista.

5. A partir de tu SEGUNDO EMBARAZO notarás una gran diferencia en cuanto al síndrome del nido. Vas a saber por propia experiencia qué es lo realmente necesario. Además tu otro hijo  no te va a dejar tanto tiempo libre ni te va a facilitar las cosas para tenerlo todo preparado. Tampoco vas a necesitar mantenerte tan activa con otras actividades, al contrario, vas a necesitar momentos de descanso durante el embarazo.

El día que nació mi segundo hijo estuve hasta las 7 de la tarde en el parque con la mayor. La llevé a casa de la abuela y volví a casa conduciendo, imprudencia por mi parte porque iba con contracciones que ya eran bastante dolorosas. Me duché, cenamos y salimos hacia el hospital hacia las 9 y media. Llegué dilatada de 7 cm y hacia las 12 de la noche nació nuestro hijo mediano.

sindromedelnidoblogfincacarriles5

Cada embarazo y cada mujer es único y especial, igual que nuestros bebés.

Con mi tercera hija la cosa no acababa de ponerse en marcha, fuimos al hospital pero las contracciones no eran regulares ni de mucha intensidad, así que nos mandaron de nuevo a casa y esa tarde decidí ponerme a lijar y dar aceite a las sillas del jardín, mi marido todavía conserva una foto de ese momento... Haciendo esto rompí aguas y esa noche nació nuestro tercer bebé.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 18/10/2017 por Irene Embarazo y crianza 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra