Un poco más sobre nosotros: Finca Carriles en el diario El Comercio.

Un poco más sobre nosotros: Finca Carriles en el diario El Comercio.

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva aparición de Finca Carriles en prensa. Muchas gracias a los amigos del diario El Comercio por haber pensado en nosotros para el suplemento de Siero y Centro. Estamos encantados de dar la máxima difusión a la moda ecológica y sostenible.

Aquí os transcribo el artículo.

el comercio finca carriles

"ROPA SOSTENIBLE Y ECOLÓGICA PARA LOS BEBÉS DE HOY"

MARCOS GUTIÉRREZ

NOREÑA. Carriles es enfermera de formación. A principios de este año, en febrero concretamente, se decidió a poner en marcha su tienda "online" de moda para bebés, elaborada con tejidos orgánicos. Todo ello, además, desde su casa del pueblo La Carril de Noreña. Su historia, y la de Finca Carriles, Artesanía Textil Orgánica, es la del triunfo del emprendimiento y la innovación, incluso en el ámbito rural.

Irene terminó sus estudios de enfermería en el año 1999 y comenzó a trabajar, primero en Asturias, luego en Madrid, donde nació su primera hija. La emprendedora y su marido, Ígor, abandonaron la capital de España unos años después y, a finales de 2012, se mudaron a su actual hogar con sus tres hijos, Sofía, Pelayo y Olaya. Explica que, el año pasado, se planteó, "seguir trabajando en enfermería o buscar alguna otra cosa que me permitiera compatibilizar mejor la vida familiar y laboral".

finc carriles el comercio

En este sentido, explica que "surgió entonces la idea de la costura, que era algo que ya me gustaba. Me formé en ello y comencé a trabajar". La puesta en marcha de la empresa tuvo lugar en febrero, si bien la tienda "online" dio sus primeros pasos en marzo, completando el lanzamiento de Finca Carriles, Artesanía Textil Orgánica. Irene Carriles explica que se dedica a la elaboración de "ropa para bebés de estilo clásico, con patrones propios nuestros, y, sobre todo, lo que nos diferencia es que usamos tejidos orgánicos, con certificados y aseguramos que hacemos la prenda nosotros", es decir, es un concepto de  "moda sostenible " para los más pequeños de la casa.

el comercio finca carriles

En este sentido aclara que, desde Finca Carriles, no se externaliza ningún paso del proceso de elaboración y producción de las prendas. "En materia de sostenibilidad también intentamos, por ejemplo, que todo el embalaje sea reciclado y reciclable", explica la emprendedora afincada en Noreña.

"Insistimos en que las cosas se reutilicen antes de reciclarlas", añade. En este ámbito subraya que la línea de productos que realizan va desde "vestidos para bebés, a braguitas, cubrepañales y petos". Irene carriles explica que intenta "no trabajar con colecciones de temporada, aunque cada cierto tiempo sacamos un modelo nuevo". Uno de los retos a los que se enfrenta su negocio tiene que ver con la disponiblidad de telas orgánicas y , sobre todo, con el cálculo del stock: " Hay que importarlas el extranjero y traer muchos metros es complicado a veces", explica.

fincacarriles el comercio

Otra de las facetas en las que se ha tenido que especializar es la del marketing "online". desde su punto de vista "lleva trabajo posicionar tu página web y tienda online en los buscadores. Primero hay que aprender SEO y yo, que venía de un sector diferente, también tuve que aprender cosas de diseño web, tráfico de internet y posicionamiento" En esta línea destaca que "un 80 % de negocios de internet no son visibles para los clientes y, por desgracia, si no te ven, no vendes· Además, añade, "hay que cuidar el aspecto gráfico, ya que en moda infantil hay mucha competencia también" Carriles se encarga de gestionar el marketing, la publicidad en iternet y redes sociales de manera autodidacta. "Poco a poco vas aprendiendo" concluye.

(Diario El Comercio 3/9/2017)

Estoy encantada de compartir este artículo con vosotros. Así poco a poco crecemos y avanzamos, muy bien acompañados por todos vosotros.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Muchas gracias.

Irene.

Follow my blog with Bloglovin

Publicado en 04/09/2017 por Irene Un café con... 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra