La importancia de la Artesanía.

La importancia de la Artesanía.

Hola a tod@s

Esta semana me gustaría hablaros de la importancia de la Artesanía y de lo hecho a mano (handmade).

Según la RAE un artesano es:

artesano, na.
Del it. artigiano.
1. adj. Perteneciente o relativo a la artesanía.
2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

hechoamanofincacarrilesartesaniatextil

Me ha gustado esta definición porque creo que destaca uno de los pilares sobre los que se sustenta mi trabajo,  y el de muchos otros artesanos que están detrás de pequeños puestos en mercados, o de tiendas online como la nuestra: SELLO PERSONAL.

QUÉ TE APORTA UNA PRENDA DE Finca Carriles:

MODA:

  • En Finca Carriles diseñamos nuestros productos basándonos en los patrones de la ropa clásica de los bebés, de esa manera nuestros diseños son siempre actuales pero con ese aire de prenda de bebé de siempre.
  • En Finca Carriles no diseñamos la prendas con meses de antelación sino que nos inspiramos en detalles de la vida diaria que nos aporten algo nuevo para cada una de nuestras prendas.

CUIDADO DEL BEBÉ:

  • En Finca Carriles estás comprando un modelo irrepetible, hecho a mano, exclusivamente para ese bebé en el que has pensado y para el que has adquirido la prenda.
  • En Finca Carriles las telas de algodón orgánico cuidan  la delicada piel del bebé y le protegen de sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para su salud.hechoamanofincacrriles3

MEDIO AMBIENTE:

  • En Finca Carriles ayudamos a mantener el medio ambiente y a dejarles a nuestros hijos el planeta en las mejores condiciones posibles. Todo nuestro embalaje es de origen reciclado y reutilizable o reciclable cuando llegue el fin de su vida útil.
  • En Finca Carriles no hay excedentes de fabricación difícilmente reciclables pues cada prenda es cosida solamente cuando tiene un destinatario final.
  • En Finca Carriles sólo utilizamos algodones orgánicos, con certificado GOTS, es decir, han sido cultivados respetando al máximo el entorno y los recursos naturales y el medioambiente.hechoamanofincacarriles2

ECONOMÍA SOCIAL:

  • En Finca Carriles siempre trabajamos cumpliendo con nuestras obligaciones económicas y  laborales, estamos sujetos a impuestos y retenciones. Te enviamos tu pedido con la factura especificada.
  • En Finca Carriles sólo adquirimos telas con certificado GOTS, lo que garantiza un salario mínimo justo para las personas que forman parte de la cadena de  producción y evita el trabajo y la explotación infantil.

En definitiva, cuando compramos un objeto artesano estamos colaborando a que este mundo sea un poco más justo y ético. Ponemos nuestro granito de arena para conseguir un futuro mejor para nuestros hijos. 

Quizá no podamos evitar la barbarie pero si colaborar para que estas cosas no nos paren, que el miedo no nos paralice, hay que seguir viviendo y respetando y cada uno podemos poner nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco más justo para todos.

Nuestro granito es este:

hechoamanofincacarriles5

Finca Carriles. Artesanía Textil Orgánica.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:

Follow

Publicado en 06/09/2017 por Irene Ecología de la vida diaria 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra