Vacaciones para familia numerosa: Fuerte Hoteles.

Vacaciones para familia numerosa: Fuerte Hoteles.

Hola a tod@s,

Ya ha pasado un mes desde que los Finca Carriles nos fuimos de vacaciones. Pero me gustaria compartir nuestra experiencia.

Supongo que os pasará a casi todas las familias: nuestras vacaciones han dado un gran giro desde que somos padres y sobre todo desde que somos padres de familia numerosa.

enlaalcazabameridafincacarriles

Hace mucho, pero mucho, mucho..... tiempo mi maridín y yo solíamos viajar sin planear demasiado. Aunque siempre he sido una mujer previsora, nuestro régimen en los hoteles era como mucho de alojamiento y desayuno. El resto del día a la aventura, ya encontraríamos algún hueco para comer o cenar o nos daríamos un baño sobre la marcha en alguna playa que nos gustase....

Pero con 3 pequeños terremotos las cosas han cambiado. Creo que para bien, aunque la verdad que ese es otro tema,.... Simplemente me gusta pensar que nuestra vida ahora es diferente.

meridadesdepuentefincacarriles

Este año nos alojamos en un hotel en régimen de TI (Todo Incluido), ya sabéis, te ponen una pulserita y a pasear por el hotel como los "guiris". Pero os confieso que para viajar con niños me parece un plan genial.

Nuestro destino fue Estepona, un precioso pueblo en la Costa del Sol, al lado de Marbella. Y claro, en la otra punta del territorio peninsular. Así que decidimos pernoctar por el camino.

- Primera parada: Mérida.

Aunque no pudimos salir del apartamento hasta las 19h por el calor. Mereció la pena, a los niños les encantaron el Teatro y el Anfiteatro romanos. Y al día siguiente en la Alcazaba quedaron impresionados con el aljibe y sus peces de colores. Nos alojamos en los apartamentos turísticos La Casa de la Alcazaba, totalmente recomendables.

teatroromanomeridafincacarriles

- Costa del Sol: Hotel Fuerte Estepona.

Al día siguiente llegamos a Estepona. El hotel pertenece a la cadena Fuerte Hoteles, y me pareció de un calidad inmejorable sobre todo para familias numerosas.

enlapiscinafincacarriles

No nos apetecía nada dormir todos juntos en un mismo hueco, resulta agotador y en mi familia, aunque nos queremos mucho, cada uno necesita su espacio propio para descansar. Además muchos de los hoteles ni siquiera admiten 5 huéspedes en una misma habitación.

Las habitaciones tipo suite del Hotel Fuerte Estepona son perfectas para familias numerosas. La nuestra tenía 2 habitaciones, 2 baños y un salón comedor en el que teníamos un sofá-camá para la más pequeña.

La terraza preciosa y con muy buenas vistas del propio hotel y del mar Mediterráneo.

enlaterrazafincacarriles

Días de juegos en la piscina, de playa , de sol, y relax en familia. El personal del hotel de 10 e incluso el último día tuvieron un detalle muy de agradecer.

- A la vuelta parada en: Cáceres.

Esta ciudad es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1986, nos hospedamos en un apartamento turístico también muy recomendable: Casa Nidos.

encaceresfincacsrriles

Aprovechamos la mañana del día siguiente para visitar algo de la ciudad antes de poner rumbo a casa de nuevo. Subimos a la torre de la Catedral y disfrutamos de sus maravillosas vistas de la ciudad. Callejeamos un poco y cuando ya comenzaba a apretar el sol, al coche y de vuelta a casa.

Mis recomendaciones:

- No os volváis demasiado locos con las maletas, con lo básico se puede sobrevivir perfectamente y en caso de que algo sea imprescindible siempre se puede comprar en la ciudad de destino.

maletafincacarriles

- Salid de madrugada de casa para que los niños vayan medio dormidos.

- Si tus peques se marean no dudes en darles medicación para ello, la sensación de mareo es muy desagradable y ya si alguno vomita no os cuento. De verdad que se pasa mal y no hay problema por tomar medicación cuando la necesiten.

- Llevad provisiones y bebidas de emergencia en el coche, alguna golosina para momentos de mucho estrés.

golosinasfincacarriles

- Planead las paradas con antelación, según la ruta por la que vayáis a vuestro destino puede no haber demasiadas estaciones de sercicio y ser complicado encontrar una adecuada para parar con los niños a comer algo o descansar un rato.

- Tomadlo con calma, no vais a poder llegar a destino tan rápido como en otros tiempos pero llegaréis, eso, seguro.

- Los apartamentos turísticos son una buena opción para familias numerosas, suelen ofrecer suficientes camas y a buen precio.

- Si el viaje es largo y, como nosotros, decidís hacerlo parando a dormir a mitad de camino, para las noches de ida y vuelta preparad una maleta pequeña con las mudas y los pijamas para todos, los neceseres y listo, no tendrás que cargar con las maletas grandes para unas pocas horas.

- Aprovechad la facilidad de palabra de los niños y su capacidad para hacer amigos para conocer también vosotros gente, en todas partes se encuentran personas estupendas con la que compartir momentos agradables.

- Hay que compaginar los gustos de todos, tratad de hacer alguna actividad de vuestro agrado aunque tengáis que adaptar los tiempos y los horarios a los de los niños.

-Relajad las rutinas, los horarios y las normas, es tiempo de disfrutar, los niños se merecen unas vacaciones igual que nosotros.

Viajar con niños, una experiencia diferente.

Ahora ya toca esperar a las vacaciones del próximo año, pero también vamos a disfrutar en breve de nuestra querida Ribadesella, y este año intentaremos vivir el Descenso del Sella con los tres peques, y a ver si conseguimos verlo desde el tren, ¿alguien ha ido en el tren con niños? ¿cómo lo veis? Os cuento nuestra experiencia en otro post.

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

Irene.

Publicado en 19/07/2017 por Irene Planes con niños 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Ant.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra