Ropa ecológica para bebés. Nueva tienda online Finca Carriles.

Ropa ecológica para bebés. Nueva tienda online Finca Carriles.

¡Hola a tod@s!
Los que me conocéis sabéis que hace poco empecé un nuevo proyecto que me apasiona enormemente, he abierto una  tienda online de ropa ecológica para bebés.

Ahora he decidido dar un paso más y abrir este pequeño rincón donde poder expresar mis opiniones y hablar de ropa ecológica y desarrollo sostenible y donde también pueda escucharos a vosotros.

Hablaremos un poco de todo, ropa de algodón orgánico para bebés, estilo de vida, productos eco,... Toda opinión será aceptada con mucho gusto. Estoy deseando oír vuestras ideas y experiencias.

Para los que no me conocéis voy a presentarme:

Mi nombre es Irene, enfermera de profesión y costurera de vocación. Con la llegada de mi tercera hija se plantearon grandes dudas e incertidumbres en mi vida. De vuelta en Asturias desde hacía unos años no sabía muy bien cómo compaginar mi trabajo con el de mi marido.

Todo esto, unido a mi inquietud por la creación y mi interés por las cosas hechas a mano y la preocupación por dejarles a nuestros hijos un mundo cuidado y limpio, se ha concretado en nuestro pequeño gran taller textil ecológico.

Ropa ecologica bebe hecha a mano en algodón orgánico.Finca Carriles. Entorno rural la llosa

Así nace Finca Carriles Artesanía Textil Orgánica.

A la familia Finca Carriles nos gusta la moda, pero no a cualquier precio. Entendemos que, sobre todo para los más pequeños de la familia, se deben tener unos cuidados a la hora de escoger las prendas con las que los vestimos.

Desde mi experiencia como trimadre he de reconocer que muchas veces nos dejamos llevar por la comodidad de comprar en grandes superficies donde todo está al alcance de la mano y a precios muchas veces ridículos. Pero cada vez creo que es más importante pararse un poco a pensar y practicar el estilo de vida "slow life" . Y una de las maneras de llevarlo a cabo es adquiriendo ropa ecológica para nuestros bebés.

Es decir, reflexionar sobre que métodos se han empleado para fabricar esos productos, bajo qué condiciones laborales y humanas están trabajando los empleados de esas empresas o talleres, y si esas son las condiciones que se merecen las familias que como nosotros están intentando sacar adelante a sus hijos en países diferentes al nuestro.

¿Qué opináis? ¿Creéis que deberíamos tomarnos la vida con mas lentitud y pensar un poco más en todo lo que nos rodea?

Por otro lado, las materias primas utilizadas… Las de origen natural siempre van a ser las más saludables para nuestra piel y, sobre todo, para nuestro bebé. ¿No les damos desde que nacen lo mejor? ¿No esperamos que crezcan sanos y fuertes en un mundo limpio y saludable? Pues una manera de contribuir a ello es empezando desde sus primeros días a cuidar su piel y enseñándoles los beneficios que les aportará mantener un cuerpo sano y libre de contaminantes en la medida de lo posible.


Por último, también cabe destacar la importancia de intentar dejar a nuestros hijos un mundo más limpio e inculcarles la cultura del reciclaje, no sólo de los materiales que empleamos sino también de la manera en la que son producidos, tratando de respetar la tierra y los cultivos tradicionales en la medida de lo posible. Además, las prendas textiles de calidad pueden ser heredadas de generación en generación. Por su estilo atemporal siempre vamos a poder seguir usándolas. Y por tanto generaremos mucha menos cantidad de residuos textiles. Reutilizar las prendas y prolongar su vida útil es, a fin de cuentas, la mejor manera de reciclar y cuidar el entorno.

Ropa ecologica bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles. Entorno rural

En resumen, nuestras prendas son cómodas y saludables para vuestros bebés, fáciles de poner por los padres y respetuosas con el medio ambiente y la justicia social. Pero también son elegantes y muy bonitas.

Esperamos poder seguir soñando este sueño que nos llena de ilusión e incertidumbre.

Lo que tenemos muy claro es que los clientes de nuestra tienda online sois la parte más importante de este reto. Estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica que nos queráis hacer.

Gracias a todos...

...a la familia por apoyarnos y darnos aliento.
...a Ígor por ser parte imprescindible y necesaria en este nuevo camino.
...a los amigos por estar ahí siempre que se necesitan.
...a todos los profesionales que de una u otra manera nos han guiado en el proyecto.
...a los chicos de Envista Cultura Visual por comprendernos y hacernos caso en cada detalle.
...a Guti por el logo.
...a Sonia por las sesiones fotográficas.
...a Elena por las traducciones.
...a César por las correcciones.
...a nuestros peques por ser como son y posar con arte y paciencia.

Ya lo decía Garci y ganó un Óscar…

“Volver a empezar...”

Pues en ello estamos.

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

Irene.

También os puede interesar:

Ropa ecológica para bebé hecha a mano. Todo sobre nuestra tienda online.

Publicado en 22/02/2017 por Irene Moda ecológica 1

1 Comentario

  • Belen Quiros Rodriguz

    Belen Quiros Rodriguz 28/02/2017

    Mucha suerte
    Creo que es un proyecto muy interesante,pensado para los peques,que no se la razon pero la mayoria de los niños ahora tienen dermatitis.Pero tambien para que todos cuidemos este planeta y por lo menos intentar que las cosas sean mas naturales

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra