Moda Sostenible: Belleza y Artesanía.

Moda Sostenible: Belleza y Artesanía.

Buenos días!
Muchos ya sabéis que la semana pasada Finca Carriles acudió a la Semana de la Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Next.


Fue una experiencia interesante y enriquecedora, no sólo por lo que fue la jornada en si, sino por poder volver, aunque fuese por poco tiempo, a una ciudad como Madrid que formó parte de nuestra historia y de la que surgieron cosas muy bonitas para nosotros, como nuestra hija mayor.


Ya sabéis, somos muy rurales, pero de vez en cuando nos encanta urbanizarnos de nuevo.... Y dicen que de Madrid al cielo...

Ropa ecologica bebe, Finca Carriles, Olaya con libro

En las jornadas aprendimos muchas cosas.... Pero lo más importante fue ver cómo hay muchas personas interesadas en el mundo de la Moda Sostenible, no todos somos hippies y personas super reivindicativas. La mayoría somos personas que simplemente nos hemos dado cuenta de que mantener el ritmo de consumo actual no es posible.

Los precios tan baratos de la ropa que consumimos a diario tienen un coste para el planeta y sobre todo para miles de mujeres, hombres y niños que trabajan en condiciones infrahumanas para que nosotros podamos pagar 3 euros por una camiseta.


Vamos a ponernos en su lugar, no es cuestión de sabotear esas grandes marcas sino de tratar de conseguir que esas familias puedan seguir viviendo de la industria textil pero de una manera más justa.


Poco a poco, la industria de la moda debe ir escuchándonos, somos sus clientes y para ellos es importante lo que decimos porque es un reflejo de lo que vamos a consumir. Y cuanto más nos guste lo que nos ofrecen más consumiremos.


Las pequeñas empresas de artesanos no trabajamos por amor al arte, para nada, también sabemos que la moda es un negocio y queremos vivir de él, pero no a cualquier precio.

Ropa ecologica bebe Finca Carriles, camisas tito


Como ya he comentado alguna vez, miedo me da pensar que niñas de la edad de mi hija mayor estén fabricando toda esa ropa que yo puedo comprar en grandes superficies para ella misma o para sus hermanos a precios totalmente ridículos.


Las cosas buenas tienen un precio, pero merece la pena pagarlo. Vamos a conseguir lo mejor.

La exclusividad, la calidad, la belleza, la artesanía, la justicia social,.... tienen un coste que hay que pagar.


Y desde aquí quiero hacer un llamamiento a las bloggers e influencers....

Por favor, entiendo los patrocinios, la publicidad,... pero no queramos hacer ver a nadie que una prenda de 3 eu es sinónimo de lujo y elegancia.

Ropa ecologica bebe Finca Carriles, Olaya con erizo

Desde el momento en que no conocemos el origen de la prenda, creo que pierde todo el glamour que pudiese tener, por muchas fotos bonitas que le hagamos.

Seguirá siendo una prenda con origen incierto y muchas veces fabricada sin respetar los mínimos derechos de los trabajadores. Los peques estarán guapos porque son niños y todo les queda bien. Pero no nos engañemos.... detrás de toda esa ropa pueden esconderse los sueños e ilusiones rotas de muchos pequeños de lugares no tan lejanos y que no son tan diferentes de nuestros propios hijos.

Más slow life y menos fast fashion.

Me encantaría que hiciéseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartiéseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

Publicado en 31/05/2017 por Irene Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.

Buscar en blog

Redes sociales

Últimos comentarios

Ant.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra