Comprar menos, pero de más calidad.

Comprar menos, pero de más calidad.

Hola a tod@s

La semana pasada acudí a San Sebastián a la 5ª Edición de la Semana de la Moda de Guipuzkoa.

En la primera jornada de este evento se desarrollaron una actividades entorno a la moda ética y sostenible. Da gusto ver que en España empiezan a moverse las cosas respecto a este tema y que incluso desde las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de San Sebastián o el Gobierno Vasco tratan de impulsar este tipo de moda.

En la primera charla participó Gema Gómez de Slow Fashion Next, nos habló, entre otras cosas de Economía Circular , un concepto muy interesante que trata de minimizar el impacto de las cadenas productivas en el medio ambiente, convirtiendo los residuos de unos en los recursos para otros.

Semana de la moda. Gema Gomez. Finca Carriles Aretsania Textil Orgánica.

Un claro ejemplo pueden ser las nuevas fibras textiles generadas a partir de redes de pesca recicladas, hojas de piña,...

Reciclaje redes de pesca. Finca Carriles. Artesania Textil Organica

También participé en un taller sobre materiales, para conocer de manera adecuada las certificaciones y la clasificación según la asociación "Madeby" de los diferentes tipos de materias y su impacto en el medio ambiente. Los algodones orgánicos están muy bien posicionados por su escaso consumo de agua, y la certificación GOTS es una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial.

Conclusiones personales de la jornada:

- Es posible hacer las cosas de manera diferente. La moda puede ser sostenible.

Con el apoyo de los consumidores, los talleres podemos ir creciendo hacia este reto de la slow fashion de una manera eficaz y eficiente. Hay muchas personas involucradas en el tema de la sostenibilidad y muy implicadas para intentar que la industria textil cambie.

- Las telas orgánicas, sostenibles, ecológicas,... y los procesos de fabricación artesanos, respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos son el futuro que nos espera y hacia el que todos debemos remar conjuntamente.

Las nuevas marcas sin el apoyo de nuestros clientes no somos nada.

- Sólo hay un planeta, debemos cuidarlo y mantenerlo, luchar para generar cada vez menos residuos y poder decir orgullosos que nuestras prendas son algo más que eso, son una manera de contribuir a mejorar el medio que nos rodea.

- No podemos hacer desaparecer de manera radical la industria textil tradicional, bajo mi punto de vista es inviable pues dejaríamos en la más absoluta miseria a países como la India.

Pero si debemos exigir a los grandes productores de moda que controlen las condiciones en las que trabajan los empleados de sus fábricas, proporcionándoles un salario justo y adecuado a las necesidades y unas condiciones de trabajo dignas.

Y lo más importante, evitar a toda costa la explotación infantil.Además estas grandes compañías fomentan el consumo masivo, otro de los enemigos de la sostenibilidad, aunque produjesen todas sus prendas de manera ecológica, su manera de entender los negocios es incompatible con el cambio que necesitamos para poder espetar y cuidar más nuestro planeta.

Braguita Tito Pionk Sucre. Ropa ecologica bebe hecha a mano en algodon organico. Finca Carriles

Por eso en Finca Carriles trabajamos con algodones orgánicos certificados, nuestros embalajes son reciclados y evitamos el uso de plásticos. Intentamos que todo nuestro proceso productivo sea lo más limpio y seguro posible. Tratamos cada prenda de manera única, cada uno de nuestros clientes es lo más importante cuando estamos confeccionando su ropa.

Comprar menos pero de más calidad.

Trabajamos por nosotros, por vosotros,.... por nuestro hijos.

Me encantaría que hicieseis un comentario o sugerencia sobre esta publicación. Y sería genial que lo compartieseis en redes sociales o me dieses un like.

Os animo a seguir a Finca Carriles y nuestra ropa ecológica para bebés en redes sociales, estamos en:          

Muchas gracias.

Publicado en 10/05/2017 por Irene Moda ecológica 0

Dejar un comentarioResponder

Debe identificarse para poner un comentario.

Buscar en blog

Redes sociales

Últimos comentarios

Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios IVA incl.

Terminar compra